martes, 13 de enero de 2015

Primer encuentro de Literatura y Escritores

Tengo el delicioso recuerdo de la primera vez que leí Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel. Tenía 20 años recién cumplidos, el comienzo de una carrera de letras y poco o ningún conocimiento sobre qué iba a ser de mi vida en un futuro. Desde luego, en aquel entonces, de fríos inviernos asturianos, no me podía ni imaginar que acabaría dedicándome a la gastronomía. Creo que Como Agua para Chocolate me descubrió el principio del erotismo, el irremediable deseo de sentir, las ganas de descubrir y descubrirme en la intimidad. Las palabras me llenaban la mente de imágenes salvajemente deliciosas, la sensualidad de una voz impresa que me llevaba y me traía por el deseo más perverso e intimista que jamás había imaginado. 

No hay comentarios: