martes, 8 de noviembre de 2011

Tomás Segovia, ¡Muere un poeta, afloran sus versos!



Supe de Tomás Segovia hace relativamente poco. Me lo presentó una buena amiga que trabaja en la Residencia de Estudiantes. Fue un día cualquiera en el que dos personas comienzan a hablar sobre sobre poesía y poetas brillantes, en esa conversación escuché por primera vez el nombre de Tomás Segovia y sentí la pasión de mi amiga por este fantástico poeta.

El desconocimiento lleva a la fascinación de lo nuevo, a las emociones virginales que proceden de sensaciones diferentes, anómalas a la cotidianidad de día a día.

Después de aquella charla, a los pocos días, mi amiga me trajo tres libros de Tomás Segovia, uno de ellos con un CD donde aparece toda la lectura comentada que hizo Tomás Segovia en la Residencia de Estudiantes el 23 de abril de 2009 y en el que de vez en cuando me recreo con su voz, su humor y sus excelentes versos.

Su muerte me ha recordado uno de sus poemas "Tal vez se llame Muerte lo que anhelo; / tal vez se llame eterna noche, olvido; / tal vez se llame así, que en lo vivido, / nada alcanza a medirse con su vuelo; "

Aquí os dejo su voz susurrando versos que pretenden definir la poesía... y mientras, yo brindado por y con él con un Laurent-Perrriet Cuvée Rosé




No hay comentarios: