martes, 27 de septiembre de 2011

Luis Arévalo y la cocina japonesa-fusión con firma de autor



A los pocos meses de abrir A PUNTO Luis Arévalo ocupó nuestra cocina para dar una clase sobre cocina chifa. Él, peruano de nacimiento y sentimiento, participaba en este taller en el que intentó dejar un poquito de su tierra en nuestro centro, pero ésta no era su especialidad. Luis llegó hace unos años a Madrid y estuvo trabajando durante tiempo en un restaurante japonés que a mí me encanta que se llama 99Sushi Bar —de lo mejorcito de alta cocina japonesa en Madrid—. Pero, como todo en la vida, llegó un momento en el que Luis decide hacer caso a sus ganas e instintos y con la ayuda de unos socios generosos comienza a buscar por la ciudad un local donde poder abrir un espacio culinario donde aproximarse, mimar y cuidar el producto, tal y como él sabe hacer. Así fue cómo se abrieron las puertas del que es hoy por hoy uno de los mejores restaurantes fusión-autor de Madrid, Nikkei 225.

Estuve cenando, en la barra, como a Luis le gusta, viéndole cortar langostas, pescados vivos con la maestría de un samurái, dando forma a platos que previamente han sido acariciados con sus manos.
No había llegado el verano y yo compartía esa barra con una buena amiga, la enóloga Elena Adell –Bodegas Campo Viejo—. Nos dejamos llevar, nos dejamos atrapar, nos dejamos seducir…

De esa cena nació mi invitación a Luis Arévalo para que viniera a A PUNTO de nuevo pero en esta ocasión a hablarnos de cocina japonesa-fusión-de autor. Este miércoles día 28 de septiembre compartimos experiencia con él y, sinceramente, pienso que es un momento para descubrir la alta cocina japonesa-fusión en vivo y directo con uno de los mejores chefs. Cuando le dije a Luis ¿y qué cocinamos? No se lo pensó: Usuzukuri de atún en salsa de tamarindo sésamo, tartar de corvina con manzana y chips del Pacífico y Lomo de mero a la plancha al estilo oilmushi.
Aún quedan plazas, no os lo perdáis!!! Yo ya tengo mi hueco en la cocina. Os veo pronto.



Curso de cocina Japonesa en A PUNTO con Luis Arévalo: reserva tu plaza
Nikkei 225: Calle Fernando el Santo, 29. Madrid. Teléfono: 913 19 03 90
99Sushi Bar (www.99sushibar.com)

No hay comentarios: