domingo, 12 de agosto de 2012

Es mentira





Son mentira tus ojos
Las horas del reloj
El silencio de esta casa
Tu boca cuando me besa

Es mentira tu nombre
El idioma en el que hablas
el silbido de la cafetera
la infusión tras cenas copiosas

Son mentiras las palabras
que salen de nuestras bocas
desde que amanecemos hasta que perdemos
la conciencia
incluso esa falta de conciencia
es mentira

No se escucha a la ciudad
Ni el canto de los pájaros urbanitas
Ni el ladrido del perro madrugador
Ni siquiera las voces de calle
Que entran por la ventana
Todo es mentira

Mentira que me quieras
Mentira que sea
Mentira que piense

Los pensamientos son mentira
Y los sueños se refugian en una dulce mentira
El deseo y la pasión
La consciencia e inconsciencia
Todo incluso el hecho de que respires
Es una pura y fantástica mentira

Es mentira la moneda
El supermercado y la noche de copas
Es mentira cada segundo que habito
Y habitar también es mentira

Me miento
Te miento
Nos mentimos
Reinventamos la mentira
Para ser originales
Para mentir con elegancia
Para mentir con fortuna y acierto

Metimos para llegar a ser alguien
Para tener una casa, un coche, una despensa
De mentira
Metimos al apetito
Mentimos a las ganas
Metimos para creernos nuestras propias mentiras

Mentiras estos versos
Mentira el deseo de escribir
Para decir que todo es una mentira

Miénteme
Que yo te creo
Miénteme
Que yo te miento
y así en una verdad
sincera
vivir con la mejor de las mentiras 



@Sara Cucala. Poemario: Encuentros

No hay comentarios: